descuento en la transferencia automotor online mayo 7, 2018 5:44 pm

¿Cuánto cuesta la transferencia automotor online en 2018?

Publicado por

Transferir un auto o moto por Internet es un 40% más barato desde el 2 de Mayo y esta baja en el costo fue pensada para ahorrar tiempo, reduciendo el  papeleo en los trámites, y para ganar en eficiencia. Es importante dejar en claro que el descuento aplica solamente para aquellos usuarios que realicen la transferencia online desde la web de la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios)

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Resolución 312/18.

 

transferencia automotor online digital

 

¿Cuánto sale la transferencia de un auto a partir de Mayo de 2018?

 

Con la modificación el costo de la alícuota aplicada sobre el valor total de la transferencia pasa de 2,08% a 1,2.0%, es decir un 40% menos en promedio. Esta rebaja se agrega al 08 Digital, que se encuentra disponible desde Septiembre de 2017 con un descuento total del 20%,

¿El descuento es válido para impuestos y multas locales?

 

No, el descuento aplica solamente sobre los aranceles registrales (Los valores de impuestos, a los sellos por ejemplo, y costos de las multas pueden llegar a alcanzar hasta un 5% del valor del auto)

Por ejemplo en la provincia de Córdoba el impuesto a los sellos alcanza el 1,5% del valor del vehículo mientras que en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma es del 2,5% y el 3,0% respectivamente. Este impuesto es uno de los que más impactan a nivel valor de la transferencia.

Todos los pagos relacionados con la transferencia online se pueden pagar vía Home banking.

Importante: Al solicitar un turno online los usuarios tienen la libertad de elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro que les corresponda.

Sin duda que la digitalización de los trámites traerá muchos beneficios a la operatoria de las distintas dependencias y ayudará a reducir el tiempo de los trámites para los usuarios.

¿Qué opinan?

Tags: ,

Este post fue escrito por autocity


44 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *