cuando cambiar la correa de distribución noviembre 29, 2018 2:46 pm

¿Cuándo cambiar la correa de distribución? ¿Cuanto dura en promedio?

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Es uno de los componentes fundamentales del motor y por lo tanto es vital entender su mantenimiento. En este artículo te vamos a explicar cada cuanto se debe cambiar la correa de distribución y otros consejos útiles.

Como primer punto hay que saber que reparar la correa de distribución no es barato. Además los daños colaterales son muchos, por lo tanto saber exactamente cuándo cambiarla evitará dolores de cabeza.

El mantenimiento es preventivo y nos permitirá disponer de un auto en excelentes condiciones. El precio de cambiar la correa de distribución en nada se compara a los costos de un mecánico ante inconvenientes derivados de su poco mantenimiento.

¿Por qué es importante la correa de distribución en un auto?

La correa de distribución se encarga sincronizar el funcionamiento del motor en general, por lo tanto cualquier falla o problema grave en ella hará que el motor deje de funcionar automáticamente.

Un fallo en la distribución puede derivar en roturas realmente costosas que pueden dejar el motor fuera de funcionamiento e inservible. Estar atento a sonidos extraños o señales que indiquen una anomalía es esencial para un buen mantenimiento y para cuidar el bolsillo.

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¿Cuando hay que cambiar la correa de distribución?

 
La cantidad de kilómetros, el uso y el ambiente son factores fundamentales que determinarán cada cuando debe cambiarse esta pieza. El manual de mantenimiento del auto tiene información relevante respecto a la frecuencia de cambio.

Midiendo en kilómetros la correa de distribución se cambia entre los 60.000 y 160.000 KM. Este intervalo no es fijo y varía en base al uso que se le de al auto.

Cada cuánto cambiar la correa de distribución según donde se conduce

 
Conducción en ciudad: si se conduce por la ciudad hay que bajar un 25% la estimación del párrafo anterior. Por ejemplo si el fabricante en el manual del auto dice que la correa se tiene que cambiar cada 80.000 KM habrá que hacerlo a los 60.000 KM.

Autopistas y rutas: si se conduce siempre en 5º o 6º velocidad, la estimación es mucho más exacta y se acerca a la sugerida por el fabricante.

Si hablamos de factores ambientales las zonas con temperaturas extremadamente bajas o altas requieren de un mantenimiento de la correa de distribución mucho más frecuente. Una estimación correcta sería restarle un 20% a la estimación del fabricante del auto.

Si por el contrario se conduce en un entorno de temperaturas medias, por ejemplo en nuestro país, se puede seguir el consejo del manual en cuanto a estimación de cambio.

Señales para el cambio de correa de distribución

 
Más allá de todos los puntos que fuimos abordando en este artículo y que también son señales, existen otras alarmas a tener en cuenta.

Vibraciones: Si el auto está parado con el motor encendido y comienza a vibrar, es probable que sea hora de un cambio de correa. Esta vibración se produce porque los pistones y las válvulas están comenzando a realizar un esfuerzo mayor al normal.

Transmisión con ruidos: Si se empiezan a sentir ruidos poco comunes provenientes de la transmisión hay que  revisar la correa de distribución urgentemente. Puede existir una tensión inadecuada y romperse en cualquier momento.

La dificultad de encendido del auto también puede estar atada a problemas en la correa de distribución. Por lo tanto debe revisarse y ver si es necesario un cambio.

Esperamos, como siempre, que la información les haya resultado útil. Ante cualquier consulta pueden escribirnos desde comentarios que a la brevedad contestaremos.

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Este post fue escrito por autocity


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