temperatura aire acondicionado auto noviembre 9, 2018 5:36 pm

¿Cual es la temperatura ideal para el aire acondicionado en el auto?

Publicado por

Si alguna vez te preguntaste cual es la mejor temperatura para el aire acondicionado del auto entonces llegaste al lugar indicado. En este artículo del blog de Autocity vamos a darle respuesta a tu consulta.

El correcto uso del aire acondicionado en el auto no solo nos permite ahorrar combustible sino también contaminar menos el medio ambiente. Así también una temperatura justa evitará que caigamos en falta de atención o somnolencia.

Temperatura ideal para programar el aire acondicionado del auto

 
Sin embargo cuando hablamos de a que temperatura debemos ponerlo no tenemos mucha certeza. Según varios especialistas hay que programar el aire acondicionado a una temperatura de 22°, es decir el habitáculo debe estar fresco (de acuerdo a la temperatura exterior también podría programarse en 21° o 23°)

Si el auto ha estado expuesto al sol, conviene bajar las ventanillas un rato y posteriormente encender el aire  a la temperatura ideal que mencionamos.

Las temperaturas altas dentro del vehículo pueden reducir la reacción del conductor y poner en peligro su vida así como la de sus acompañantes. Por lo tanto hay que buscar un equilibrio que brinde confort al manejar, nos mantenga frescos y brinde seguridad.

Esperamos que hayan encontrado respuesta a la pregunta. Si tienen alguna duda pueden escribirnos en comentarios aquí en el blog.

También pueden leerConsejos para elegir un seguro de auto que brinde confianza

Tags: ,

Este post fue escrito por autocity


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *