como sacar los rayones del auto noviembre 16, 2018 5:51 pm

Cómo sacar rayones del auto de forma infalible

Publicado por

Si cuidas mucho tu auto y un rayón o abolladura pueden cambiarte el humor, no te hagas problema. En este artículo te vamos a enseñar a sacar los rayones del auto fácilmente y en tu casa.

Mantener la pintura del coche en buen estado y una apariencia intacta requiere ser muy cuidadoso. Por eso cuando un rayón, un pequeño choque o abolladura se presentan hay que tener el método para arreglarlos.

Si no queremos gastar en un chapista para ahorrar dinero existen algunas formas infalibles que ayudan a quitar los rayones o arañazos del auto. A continuación los compartimos.

Son consejos válidos para autos de diferentes colores. Por lo tanto son útiles para quiénes nos consultaron específicamente como eliminar rayones de autos negros.

Cómo quitar rayones del auto

 
Puede que se tenga que lidiar con pequeños golpes, raspones o por el contrario con rayones profundos producidos generalmente en la calle. Esto se puede probar pasando la uña sobre la zona dañada y ver si se traba o no ; si al pasar la uña sobre el arañazo se traba habrá que recurrir a productos más específicos como pintura para rayones de autos.

Si el problema es leve, o de menor gravedad, existen métodos caseros como el pasar dentífrico sobre el rayón y listo. Veamos con más detalle cada una de las soluciones.

Distintos métodos para sacar arañazos

 

Dentífrico o pasta dental

 
Tipo de rayón: leve o superficial

Procedimiento:

  1. Limpiar a fondo el área marcada con el raspón para no generar un problema mayor al frotar la suciedad. No olvidar dejar bien seca la zona sobre la cual se aplicará pasta dental.
  2. Aplicar un cuarto de pasta dental sobre un paño de microfibra húmedo limpio.
  3. Frotar la pasta dental sobre la zona marcada con un movimiento circular y leve presión. Asegurarse de que el área rayada quede bien cubierta con el dentífrico.
  4. Quitar el exceso de pasta, enjuagar el área y luego secarla con un paño mojado de microfibra suave para no generar nuevos rayones.
  5. Repetir este proceso hasta que los rayones leves desaparezcan.

Kit para rayones de auto

 
Tipo de rayón: pequeño a mediano

Procedimiento:

  1. Dejar totalmente limpia el área sobre la cual se aplicarán los productos del kit. Para ello se recomienda un buen lavado del auto que evite cualquier inconveniente o más rayones a la hora de utilizar productos quita arañazos.
  2. Los productos para quitar rayones se consiguen fácilmente en estaciones de servicio o tiendas para el automotor. Conviene asesorarse antes de decidirse por un producto específico, pues en muchos casos es posible adquirir un kit quita arañazos con herramienta pulidora.
  3. Aplicar el producto con un paño de microfibra sobre la superficie del vehículo con problemas. Procurar distribuirlo con movimientos circulares sin cambiar la dirección y ejerciendo una mínima presión al pasarlo.
  4. Retirar los excesos de producto evitando que se seque sobre la superficie sin problemas. Esto es fundamental para no producir daños en las partes que no están rayadas.
  5. Repetir el proceso hasta que que se hayan eliminado los rayones.

Sacabollos cuando se daño la chapa

 
Existen herramientas útiles para reparar la carroceria cuando en lugar de rayones el daño es un poco más profundo. Son elementos denominados sacabollos y tienen una importante fuerza de agarre sobre la superficie del auto permitiendo una solución eficaz.

Hay que tener mucho cuidado y paciencia al usar el sacabollos. Si no se analiza bien el daño podemos ejercer demasiada fuerza y dañar la pintura.

Pintar para quitar rayones muy profundos

 
Tipo de rayón: muy profundo

Procedimiento:

  1. En primer lugar habrá que lavar el auto para dejarlo sin suciedad, residuos o elementos que pueden impedir una eficaz solución.
  2. El area con arañazos debe quedar extremadamente limpia. Esto es imprescindible y lo recalcamos.
  3. Lijar las capas rayadas durante 15 segundos con una lija mojada o seca envuelta en una almohadilla de lijado. Es importante tener foco sobre el área con arañazos para no provocar nuevos rayones.
  4. Una vez quitadas las capas superiores de pintura con la lija se deberá enjuagar con agua la parte lijada. Con esto es posible ver si se alcanzo la parte inferior del arañazo.
  5. Enjuagar y secar profundamente la parte lijada.
  6. Pasar una capa de imprimante del color original del auto sobre las zonas lijadas. Esperar entre 8 y 10 minutos hasta que se seque totalmente.
  7. El imprimante a utilizar deberá tener el mismo color de la pintura del auto.
  8. Aplicar varias capas de pintura similares a la del auto. La pintura se aplicará en las zonas donde se aplico el imprimante con intervales de 15 a 20 minutos entre cada aplicación.
  9. Aplicar cera sobre el área reparada para fijar la pintura. Se recomienda asesoría o utilizar un kit de encerado de los que venden en tiendas del automotor.

Esperamos que les haya resultado útil y si tienen consultas los leemos en comentarios aquí en el blog. También pueden compartir sus consejos.

Leé también¿Cómo limpiar el tanque de combustible de un auto en 7 pasos?

Tags: ,

Este post fue escrito por autocity


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *