imagen de nissan auto familiar enero 26, 2018 11:15 am

Los mejores autos familiares de Argentina 2018

Publicado por

Si se agrandó la familia o simplemente estás buscando mayor comodidad te contamos que llegaste al lugar indicado. En este artículo haremos un recorrido por algunos de los mejores autos familiares de argentina para que tengas en cuenta a la hora de tomar una decisión.

 

peugeot 2008, uno de los top autos familiares

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un auto familiar

 

Es importante considerar todos los factores que determinarán la compra pues de nada sirve sólo tener en cuenta el gusto personal, si no se piensa en comodidades, seguridad, espacio y gastos.

Si tenés hijos, la necesidad básica es tener buen espacio. No pasés por alto la cantidad de asientos, número de puertas y lugar extra que vas a necesitar para transportar bolsos, valijas, y en muchos casos a los amigos de tus hijos.

Es importante plantear que no tiene sentido adquirir el mejor, más costoso y lujoso de los autos familiares, si luego es imposible mantenerlo. Por tal razón podés evaluar alguna alternativa dentro del segmento de usados.

Evaluá si es posible adquirir el vehículo de forma financiada, lo cual es una facilidad que otorgan las concesionarias, así como también la garantía de fábrica y servicio oficial de cualquier repuesto o accesorio original.

Pensá en el costo del seguro, patente y la relación de consumo de combustible del auto a comprar. El tema del consumo no es algo menor, pues habrá que tener en cuenta la manera en que será utilizado el vehículo.

Otro aspecto relevante a tomar en cuenta es la seguridad de tu auto familiar. Es muy importante analizar todas las características que brinda el auto en cuanto a este punto. Hoy en día podemos contar con sistemas antibloqueo de frenos, reparto de tracción o estabilidad electrónica.

Tener en cuenta los accesorios básicos de seguridad, o comprobar el espacio para la silla de tu hijo es de suma importancia, pues sucede a menudo que no todos los autos tienen lo correspondiente para la correcta instalación mecánica y electrónica de los accesorios requeridos por el conductor.

 

Tipos de autos familiares

 

Se puede distinguir entre tres tipos de vehículos:

  • Autos compactos: comportamiento dinámico, espacio suficiente para cuatro pasajeros, y en caso de tener un segundo hijo no tendrás problemas con el baúl, cuenta con suficiente espacio para cochecito y juguetes.
  • Autos medios: Ideal para viajar, pero con poco espacio y no recomendado para el uso urbano, ya que pierde agilidad.
  • Autos grandes: Tenemos que hablar de líneas premium, con todo el confort y lo que te imaginés, pero ya debemos hacernos la idea de autos excelentes, lujosos y prácticos, pero al mismo tiempo muy costosos.
    Últimamente se ha incrementado la demanda de los llamados SUV (Sport Utility Vehicle, traducido al español como Vehículo Utilitario Deportivo). Se gana en estética, altura y tamaño, pero el gasto se eleva en combustible y ruedas.

 

Según esta afirmación rompemos el mito de que el auto grande es el más seguro; de acuerdo con la regla física: a mayor altura y peso, el centro de gravedad del vehículo está más alto, es decir que la probabilidad de vuelcos o pérdida del control de la parte trasera en curvas es mayor también.

La comodidad del conductor siempre es bienvenida, pero cuando se trata de una familia debés mirar la armonía de todos los asientos. Si tienes un bebé aconsejamos tomar medida de su asiento o calcular los espacios para evitar sorpresas a la hora de colocarlo y perder espacio.

Si encontrás un vehículo con espacio para tres pasajeros detrás y de asientos altos, será más fácil colocar las sillas para niños.

Los autos familiares generalmente incluyen todo tipo de dispositivos electrónicos, varias pantallas, sonido estéreo, apertura de puertas a distancia, sistemas de navegación, y cámara trasera que además de brindar seguridad al conducir, facilita estacionar el auto.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó que entre los autos familiares más vendidos están:

Si buscás una síntesis entre espacio, costo y servicios que ofrece el auto, el Renault Duster podría ser una opción a considerar.

En caso de que la marca no sea una de tus preferidas, podés encontrar alternativas como Nissan Sentra, Fiat Idea o Renault; que cuentan con características destacadas como el espacio interior, funcionalidad y versatilidad. En cuanto al baúl, encontrarás el confort clásico con tendencia a la amplitud, es decir, con mayor capacidad de carga.

Vehículos ideales para grandes ciudades, destacando como ágiles y de dimensiones compactas. Esto siempre contando con que sea una familia de hasta cinco miembros.

 

Un auto familiar para viajeros

 

Para viajes largos es aconsejable evaluar otro tipo de vehículos con espacio más amplio y mayor comodidad. En este caso sería interesante tener en cuenta coches como el Renault Kangoo (asientos para siete pasajeros, naftero con dos puertas corredizas).

Si te inclinas por opciones para viajes más aventureros el Peugeot 5008, 3008 o el Fiat Doblo (naftero con caja de seis velocidades) Robustos, sin perder la elegancia, con conducción y rendimiento únicos. De alto nivel y muy fiables en cuanto a seguridad.

Modelos SUV con perfil todoterreno son la mejor opción para no preocuparte si tus vacaciones son en la playa o en la montaña.

El modelo Peugeot 2008 es una buena alternativa que combina elegancia, confort y adaptación a cualquier tipo de terreno, así como también el Renault Captur.

Autocity busca aconsejarte para garantizar el bienestar y seguridad de tu familia. Es significativo considerar la rutina, viajes y necesidades de cada integrante en el momento de decidir qué tipo de auto van a adquirir, para así juntos ¡ir más allá!

Tags: , ,

Este post fue escrito por autocity


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *